Para poder realizar un análisis fino del desempeño de una persona, las mejores prácticas en esta materia sugieren medir los dos siguientes factores:
1.- El cumplimiento de sus KPIs (Key Performance Indicators):
El resultados de la evaluación de este factor permitirá conocer si la persona cumplió (y en qué medida) o no sus metas.
2.- El nivel de competencia:
El resultado de la evaluación de este factor permitirá conocer si la persona tiene los conocimientos y las habilidades necesarias, para poder realizar sus funciones con solvencia.
La combinación de los resultados de ambos factores determinan el nivel de desempeño de cada persona dentro de la organización.
Para llevar a cabo el proceso de evaluación contamos con una herramienta tecnológica:
Competensys es un sistema de gestión del desempeño (Performance Management), que es simple, confiable y de rápida adopción que funciona en un ambiente web.
Nuestra solución permite adaptar el proceso evaluatorio a las necesidades de cada cliente.
El análisis de los resultados de las evaluaciones de desempeño a través de hojas de cálculo implica errores, tiempo y esfuerzo. Competensys cuenta con una serie de consultas que permiten analizar los resultados en segundos, de manera simple e intuitiva y sin errores.
- Comparativos. Competensys permite obtener útiles comparativos entre Áreas, Puestos o Personas que permiten identificar de una forma muy visual las prioridades de desarrollo.
- DNC. Competensys permite consultar ya sea de manera general o por Área o incluso por puesto las necesidades de capacitación costeadas.
- 9 boxes Talent Grid. Competensys está alineado a las mejores prácticas de gestión del talento, con base en los resultados obtenidos por cada persona en su evaluación de competencias y de KPIs, la ubica en el cuadrante indicado del 9 boxes Talent Grid y así detonar las acciones de blindaje o de desarrollo conducentes.
